INTEGRACIÓN: Se incrementa el número de países tolerantes a la homosexualidad

Los resultados de un reciente estudio ha mostrado que una vasta mayoría de países han aumentado la aceptación y se han vuelto más tolerantes frente a la homosexualidad en los últimos 20 años, con la excepción de Rusia y otros países que tuvieron regímenes socialistas.

Bajo el auspicio del Williams Institute, el informe fue encomendado a la NORC, el Centro Nacional de Investigación de la Opinión que pertenece a la Universidad de Chicago y que presentó el análisis sobre las tendencias generales en las diferencias de actitud respecto a la tolerancia frente a la homosexualidad en una treintena países entre los años 1988 y 2008.

Las conclusiones del informe fueron que, abrumadoramente, las sociedades se han convertido en más tolerantes frente a la conducta homosexual. Treinta y un países fueron identificados con información relativa a la opinión pública acerca del colectivo homosexual. Del total de países la aprobación de la homosexualidad aumentó en 27 países y disminuyó sólo en cuatro: Rusia, República Checa, Chipre y Letonia, según el análisis.

Los cinco países con mayor nivel de aceptación de la homosexualidad son Holanda, Dinamarca, Noruega, Suiza y Bélgica, detalla el documento. Los últimos de la lista fueron siete ex repúblicas socialistas, algunos países de América Latina, de Asia oriental, Chipre, Sudáfrica y Turquía. En Rusia, el 59% de la población sentía en 1991 que tener una conducta gay era algo equivocado, mientras que un 64% opina lo mismo en 2008. En el mismo año el 54 por ciento de los estadounidenses decían que creían que la homosexualidad era algo equivocado.

El informe también halló que las actitudes más tolerantes frente a la homosexualidad fueron las del segmento de adultos jóvenes, de buena educación, no religiosos y habitantes de grandes áreas metropolitanas.

Fuente: PN

Te puede interesar

Categorías

Integración social

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario