El gobierno homófobo del dictador iraní, Mahmoud Ahmadinejad, no logra escapar de los medios en lo referente a derechos humanos y la comunidad homosexual iraní. Uno de los ataques más directos a la comunidad gay han sido las declaraciones en Brasil del vocero del presidente iraní, Ali Akbar Javanfekr estas semanas atrás.
«En la República Islámica de Irán no hay gays. Nuestra visión sobre este tema es diferente a la de ustedes. Es un acto horrible, que ninguna religión divina acepta. Tenemos la responsabilidad humana, y hasta divina, de no aceptar este tipo de comportamiento. Existe por ello una amenaza a la salud de la humanidad, el SIDA, cuyas raíces nacen de este tipo de relación», declaró Javanfekr a los medios de manera dura e inaceptable.
Este lamentable episodio se sumó a la reciente entrevista de la periodista española Ana Pastor para la Televisión Española (TVE) días atrás, a Mahmoud Ahmadinejad en Irán. La astuta periodista le pregunto sobre los reproches que desde el Parlamento Europeo se habían hecho a las ejecuciones de homosexuales y a la lapidación de mujeres, temas que hicieron irritar al presidente, prefiriendo no pronunciarse sobre el asunto y desviar la pregunta aduciendo que Europa o Estados Unidos “no tienen derecho a intervenir en los asuntos internos iraníes.”
Fuente: DM
Sé el primero en comentar