IRLANDA: Candidato abiertamente gay favorito para las presidenciales

De acuerdo a recientes encuestas, el senador irlandés David Norris va a la cabeza en las preferencias en los próximos comicios presidenciales a celebrarse el próximo 27 de octubre en Irlanda. El sondeo ha mostrado que Norris estaría obteniendo un respaldo del 21% del electorado irlandés en este momento.

El senador abiertamente gay recibió un gran apoyo popular durante las últimas semanas después de que estuviera por retirarse de la contienda electoral luego de divulgarse que hace catorce años había enviado una carta a la justicia israelí para interceder por un antiguo amante encarcelado por la acusación de mantener relaciones sexuales con un menor palestino de quince años.

Finalmente el pasado miércoles su candidatura fue confirmada luego de haber conseguido los avales suficientes para poder presentarse como candidato. De mantenerse la tendencia y lograr vencer, Irlanda contaría con el Primer jefe de Estado abiertamente homosexual del mundo.

Además de senador independiente y gay, Norris es un destacado académico experto en James Joyce y practica la fe anglicana en un país en el que el catolicismo ha sido, durante siglos, un rasgo de identidad nacional. Toda una serie de “peculiaridades” que no le impiden ser un político respetado y muy popular entre los irlandeses.

Fuente: OG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *