Irlanda del Norte aprueba finalmente las adopciones a homosexuales

Irlanda Norte adopción homosexuales

El pasado miércoles (11) el Tribunal Supremo de Irlanda del Norte (Reino Unido) decretó que las parejas del mismo sexo podrán optar a la adopción de menores en igualdad de condiciones. Hasta el momento este era el único territorio del Reino Unido que mantenía esta exclusión a las parejas homosexuales, a excepción de las personas solteras. En octubre de 2012, la Corte Suprema de Belfast dictaminó que la prohibición de adopción a parejas homosexuales era discriminatoria y que violaba su derecho a formar una familia como cualquier ciudadano británico.

El pasado mes de junio el Tribunal de Apelaciones confirmó este fallo, que fue posteriormente recurrido por los conservadores del Partido Unionista Democrático (DUP). Ahora el tribunal Supremo desestimó este recurso y dictaminó que las parejas del mismo sexo pueden optar a la adopción de menores de manera conjunta.

Terry McFarlane, representante de la organización LGBT Northern Ireland Gay Rights Association (NIGRA), opinó que la sentencia del supremo pone a los ciudadanos LGBT en el mismo nivel que a todos los demás. McFarlane aún mantiene reservas y espera a que se vea su aplicación, y aclaró al respecto: “En el pasado ya tuvimos una situación similar, en la que se dictaminó que tendríamos el derecho, pero posteriormente no lo tuvimos”. La decisión definitiva sobre la concesión de una adopción seguirá siendo, en cada caso particular, por la justicia.

Más información – Irlanda incluirá al matrimonio igualitario en próximo referéndum
Fuente – BBC
Foto – IndentidadeG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *