Irlanda del Norte: gobierno anuncia consulta popular sobre estrategia LGBT

Irlanda del Norte LGBT consulta

Desde la máxima jefatura del Gobierno de Irlanda del Norte, se anunció oficialmente que este estado europeo se encuentra planeando una futura consulta popular a la largamente postergada estrategia gubernamental sobre derechos LGBT. El vice-ministro del gobierno norirlandés, Jonathan Bell, destacó que esta estrategia gubernamental promoverá la igualdad de derechos para todos los integrantes de la comunidad LGBT norirlandesa.

Recientemente la prensa pidió a Bell que confirme o niegue los rumores sobre las causas de la demora en la puesta en marcha de la estrategia gubernamental sobre la igualdad de derechos, que data de 2007, y si este retraso se debe a los prejuicios religiosos de algunos de los actuales miembros del partido DUP (Católicos). Bell respondió que sólo considera que la cosa más importante de esta estrategia es que la misma aborde las necesidades sobre el tema que se delinearon previamente.

Bell destacó que la estrategia que busca el gobierno apunta a promover un ambiente social libre de hostigamiento y acoso a las minorías sexuales, y que derribe definitivamente la homofobia en todas sus formas incluyendo la violencia y el abuso en todo el territorio norirlandés. Aunque Bell no detalló fecha posible para la consulta popular, afirmó: “Hemos consultado a las autoridades para planear la consulta popular y la estrategia que será publicada una vez que el proceso de la consulta se completado”.

Te puede interesar

Categorías

Integración social

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *