IRLANDA: Las uniones civiles entre parejas del mismo sexo regirán desde enero.

Los derechos LGTB darán otro paso más en uno de los países más conservadores de Europa Occidental, dado que según lo anunciado por el ministro de Justicia y Reformas Legales de Irlanda, Dermont Ahern, a partir del próximo 1º de enero del 2011 se confirma que entrará en vigor la ley de Unión Civil que beneficia legal y jurídicamente a las parejas homosexuales.

Esta ley equipará de derechos a estas parejas que a partir del 2011 podrán disfrutar de los mismos beneficios que poseen las parejas heterosexuales. Hasta la próxima primavera no se podrán conocer las primeras uniones debido que según sus normas, estas parejas deberán notificar con tres meses de antelación su inscripción en el registro civil.

Activistas irlandeses como Kieran Rose, líder de la asociación Gay and Lesbian Equality Network (GLEN) opinó al respecto: “Con esta firma, el ministro está abriendo grandes oportunidades y un futuro más seguro para las parejas de gays y lesbianas.”

El ministro Ahern anticipó que el gobierno irlandés también va a reconocer legalmente a las uniones homosexuales celebradas en otros países, tanto las celebradas en aquellos países donde se ha legalizado el matrimonio gay como en lo que tengan legalizadas las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Fuente: UG

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario