IRLANDA: Las uniones civiles no se han hecho esperar

A principio de este año entró en vigor en Irlanda la nueva ley que permite la Unión Civil de ciudadanos irlandeses, y los solicitantes deberían esperar un plazo mínimo de tres meses desde el ingreso de la solicitud hasta el día del enlace. La excepción a este plazo estipulado de 90 días sólo puede exceptuarse en caso de alegarse causas humanitarias, enfermedades terminales, etc.

Este fue el caso de la primer unión civil en Irlanda que, en lugar de oficializarse como se esperaba en el mes de marzo, se produjo semanas antes de esta fecha, cuando Glenn Cunningham y Adriano Villar se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en ver reconocida su unión civil en Irlanda.

“Al principio los funcionarios no sabían que hacer (…) Finalmente, volvieron y nos dijeron ‘Enhorabuena, son ustedes la primera pareja de Irlanda en ser reconocida como unión civil’. No lo podíamos creer”, relató Cunningham, que hasta ese momento sólo esperaba cumplimentar un trámite administrativo.

Tiernan Brady, miembro de la Red de Gays y Lesbianas de Irlanda comentó sobre el hecho: “Es realmente fantástico, es la culminación de un largo proceso. Es genial tener al Estado de tu parte. Es un salto abismal para Irlanda. La unión civil cubre necesidades reales de parejas reales”.

Fuente: UG

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *