Irlanda: ministro se muestra a favor del matrimonio igualitario

Eamon Gilmore Irlanda

Eamon Gilmore

Durante el pasado Dublin Pride, el viceprimer ministro (Tanaiste) de Irlanda, Eamon Gilmore, se ha pronunciado a favor de cambiar la ley para permitir a las parejas del mismo sexo tener los mismo derechos que las parejas heterosexuales.

Actualmente Gilmore es el presidente del Partido Laborista de Irlanda y manifestó que, como líder de los laboristas, un partido social para el cual la política sobre libertad personal es algo central, Gilmore reconoce que sabe que esta política lleva a promover el entendimiento y el respeto, tal como los progresistas lo han realizado durante los últimos años, afirma el mandatario.

El político irlandés afirmó también que este es el momento de que Irlanda apruebe una ley de matrimonio igualitario, alegando que “el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio es, sencillamente, la principal cuestión de derechos civiles de esta generación. En mi opinión, ya ha llegado el momento”.

Gilmore también agregó: “Sin embargo, considero que aún hay algunas cuestiones pendientes al respecto para esta aprobación que deben llevarse con seriedad, si piensa en la construcción de una sociedad progresista, y son cuestiones que tendremos que resolver previamente. Creo que en ciertas áreas clave, las actuales leyes están muy distantes de las necesidades de la sociedad de hoy en día. Pienso que en algún momento el papel del Estado debe estar al margen sobre juzgar a los individuos sobre con quien quieran enamorarse o pasar el resto de su vida”.

Más información – IRLANDA: Se celebran las primeras uniones civiles públicamente
Fuente – Pinknews
Foto – I2EA

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *