IRLANDA: Polémica política se gana el rechazo de la comunidad LGBT en Twitter

Una supuesta “portavoz de la igualdad” metió la pata monumentalmente luego de realizar comentarios en contra del matrimonio gay en la red social. Lucinda Creighton es una política irlandesa relacionada con temas de igualdad, que hace pocos días tuvo la desatinada idea de escribir en su cuenta de Twitter: “No creo que las parejas homosexuales deban casarse”.

A esta polémica declaración agregó,  “Apoyo totalmente las uniones civiles pero el matrimonio es una relación en torno a los niños, el objetivo es reproducirse y crear”. Estas afirmaciones desataron una ola instantánea de reacciones de la comunidad LGBT irlandesa en la red que manifestó su total rechazo a sus declaraciones adversas y su falta de apoyo para legalizar el matrimonio en este país.

Creighton se dice hoy día sentirse acosada dado que ahora recibe llamadas y mensajes anónimos, a lo que ella ha denominado como una trama orquestada en su contra. La política, luego de provocar al colectivo, se queja de recibir constantes insultos y criticas a sus opiniones en contra del matrimonio gay, aunque algunos usuarios de la red ya dieron su opinión al respecto diciendo: “Los comentarios intolerantes son lamentables, pero no olvidemos que ella, la portavoz de igualdad, fue quien comenzó con los mismos. […] virtualmente ella ya le ha dado el si, a la ciudadanía de segunda para nosotros”.

Fuente: UG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *