Irlanda realizará el referéndum sobre el matrimonio gay en 2015

Esta semana se inició la cuenta regresiva en la lucha para la legalización de los matrimonios del mismo sexo en la República de Irlanda. El pasado miércoles (2) el Primer Ministro irlandés, Enda Kenny, del partido conservador Fine Gael, anunció oficialmente que el referéndum que abriría las puertas al matrimonio igualitario en Irlanda será realizado durante los primeros meses del 2015.

Durante una interpelación realizada por el líder de la oposición, Gerry Adams, del partido Sinn Fein, el Primer Ministro Kenny respondió que aún no se ha decidido una fecha exacta para el referéndum sobre la reforma constitucional que permitiría la legalización de los matrimonios igualitarios. Kenny manifestó: “Hay una serie de asuntos legales de los que tenemos que ocuparnos, incluidos los que están relacionados con la adopción de menores”.

El mandatario irlandés con este anuncio ha reafirmado su compromiso frente a este asunto, que ha sido inicialmente uno de los puntos de acuerdo del gobierno entre los conservadores de Fine Gael y los laboristas, un hecho que ha demostrado la intención del actual gobierno irlandés de promover las acciones necesarias para tratar las leyes a favor de la igualdad de derechos para el colectivo LGBT irlandés.


Categorías

Internacional, Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.