IRLANDA: Senador gay es favorito para las próximas elecciones presidenciales

David Norris, senador irlandés, activista por los derechos humanos y político abiertamente gay, esta posicionándose en las encuestas de opinión como favorito entre los potenciales candidatos a asumir la próxima presidencia de la Republica de Irlanda durante el ultimo trimestre de este año.

Según las encuestas, el senador Norris posee actualmente una intención de voto del 27%, más del doble que su contrincante más cercano Mairead McGuinness que hasta ahora tiene solo un 13%. El próximo elegido sucederá a Mary McAleese, que este año deberá finalizar su segundo mandato y no podrá volver a presentarse a como candidata.

Este político, con una carrera de 25 años como senador del congreso irlandés, decidió participar de las elecciones presidenciales convencido por sus seguidores de la red social Facebook.

Norris es una figura notoria de los derechos humanos. Su caso histórico contra el estado irlandés en 1988 fue una acción legal sin precedentes que marcó un antes y un después en los derechos de los homosexuales en Irlanda. Debido a su intervención y su lucha permanente logró que Irlanda despenalizara las prácticas homosexuales en 1993.

En caso de vencer estas elecciones Norris sería el primer presidente abiertamente gay de la historia.

Fuente: UG

Te puede interesar

Escribe un comentario