IRLANDA: Senador gay es favorito para las próximas elecciones presidenciales

David Norris, senador irlandés, activista por los derechos humanos y político abiertamente gay, esta posicionándose en las encuestas de opinión como favorito entre los potenciales candidatos a asumir la próxima presidencia de la Republica de Irlanda durante el ultimo trimestre de este año.

Según las encuestas, el senador Norris posee actualmente una intención de voto del 27%, más del doble que su contrincante más cercano Mairead McGuinness que hasta ahora tiene solo un 13%. El próximo elegido sucederá a Mary McAleese, que este año deberá finalizar su segundo mandato y no podrá volver a presentarse a como candidata.

Este político, con una carrera de 25 años como senador del congreso irlandés, decidió participar de las elecciones presidenciales convencido por sus seguidores de la red social Facebook.

Norris es una figura notoria de los derechos humanos. Su caso histórico contra el estado irlandés en 1988 fue una acción legal sin precedentes que marcó un antes y un después en los derechos de los homosexuales en Irlanda. Debido a su intervención y su lucha permanente logró que Irlanda despenalizara las prácticas homosexuales en 1993.

En caso de vencer estas elecciones Norris sería el primer presidente abiertamente gay de la historia.

Fuente: UG

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.