Isabelle Huppert da vida a una monja lesbiana en ‘La Religiosa’

La pasada semana, el público del Festival de cine de Berlín tuvo la oportunidad de sumergirse en la pasión y la tragedia que mostró ‘La Religieuse’ (‘La religiosa’), una película francesa presentada en competición y dirigida por Guillaume Nicloux (‘Une affaire privée’, ‘Cette femme-là’), y que ya había sido llevada a la gran pantalla en 1967 por Jacques Ivette.

El film es una adaptación de la novela escrita por Denis Diderot en 1796, que narra la vida de una orden religiosa, y particularmente la historia de una adolescente (Suzanne) que es obligada a convertirse en monja y que luego de ser aceptada en la orden, mantiene una relación con su superiora, por la cual siente una gran atracción.

‘La Religieuse’ logra combinar exitosamente lo novelesco, las repercusiones modernas y el cruel relato filosófico y religioso sobre la libertad. Esta nueva versión de la obra de Diderot se apoya en las magníficas interpretaciones de su elenco, encabezado por la experta actriz Isabelle Huppert. La afamada actriz francesa declaraba en la Berlinale sobre este papel: “Es el tipo de personaje que el actor tiene que trabajar lo caricaturesco y llevarlo más allá. Lo que ella siente por la adolescente la hace muy humana. No hay nada escandaloso, de hecho, es muy natural; quizá eso es lo verdaderamente controvertido”.

Más información – Daniel Radcliffe, última portada de importante revista gay
Fuente – Paris Match
Foto – Oglobo


Categorías

Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.