Islamistas condenan reunión de homosexuales auspiciada por EEUU en Pakistán

Organizaciones islamistas de Pakistan han calificado un encuentro de homosexuales auspiciado por Estados Unidos como un “ataque contra la cultura islámica de Pakistán”. Así lo comunicaba a la agencia Efe Shujaat Qamar, portavoz de Jamaat-e-Islami (JI), principal partido islamista paquistaní.

“Condenamos la acción de EEUU. Pueden hacer esto en su país pero no en Pakistán. Va en contra de nuestra religión”, dijo el portavoz de Jamaat-e-Islami (JI).

Dicha reunión fue organizada por la embajada de Estados Unidos en la ciudad portuaria de Karachi, al sur del país, el 26 de junio. En esta reunión se reivindicaban los derechos de los gays, lesbianas y transexuales y contó con la asistencia de un centenar de personas.

“EEUU nos está destruyendo físicamente, nos está imponiendo una pseudo-guerra contra el terrorismo y ahora lanzan esta campaña de terrorismo cultural contra nosotros”, afirmó Qamar. Mientras decía esto, sus simpatizantes entonaban en las calles el lema “muerte a América”.

“Este encuentro quiso ser una manifestación por la defensa de los Derechos Humanos en Pakistán, sobre todo de los homosexuales, ya que estos derechos son los que están más amenazados por los extremistas”, indicaba un comunicado publicado en la web de la embajada de Estados Unidos.

Fuente: EM

Te puede interesar

Escribe un comentario