Israel busca nuevamente legalizar las uniones civiles entre homosexuales

Yair Lapid, lider del partido Yesh Atid

Yair Lapid, lider del partido Yesh Atid

Por segunda vez en los últimos dos años Israel busca la legalización de las uniones civiles entre parejas del mismo sexo. El año pasado el Parlamento Israelí (Knesset) mantuvo un debate parlamentario sobre una iniciativa de este tipo que finalmente no obtuvo la mayoría necesaria para ser promovida. Ahora nuevamente el Yesh Atid, uno de los partidos que forman la coalición del actual gobierno israelí, ha presentado hace pocos días un proyecto de ley que busca legalizar un modelo de enlace civil en el país.

El periodista Yair Lapid, líder del partido Yesh Atid y actual ministro de Economía de Israel, manifestó sobre este tema a la prensa local: “Con este proyecto no tenemos ninguna intención de generar disputa o un enfrentamiento con las instituciones religiosas, por el contrario estamos en la búsqueda de lograr una solución social y jurídica para cada uno de nuestros ciudadanos, sea judío o no, gay o heterosexual. Uno de los derechos humanos fundamentales es el derecho a amar, en cualquier modo mas allá de los preconceptos o prejuicios sociales”.

El grupo político más ortodoxo de la coalición de gobierno, el partido llamado La Casa Judía, ya manifestó su posición contraria al proyecto, dado que considera que va en contra de la unidad de los judíos. Hasta el momento en Israel no existe la figura de matrimonio civil, y sólo permiten los matrimonios religiosos entre heterosexuales, aunque reconoce legalmente las uniones los celebradas en el extranjero por parte de parejas del mismo o de distinto sexo.

Más información – Israel erigirá un monumento a los homosexuales víctimas del Holocausto
Fuente – Haaretz
Foto – 20M

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *