Israel erigirá un monumento a los homosexuales víctimas del Holocausto

Tel Aviv monumento gays meir

Israel anunció que levantará el primer monumento en honor a los homosexuales perseguidos por el régimen nazi durante el Holocausto, una iniciativa apoyada por el gobierno municipal de la ciudad de Tel Aviv. Este monumento se presentará como un enorme triángulo rosa, haciendo referencia al distintivo usado por los nazis para diferenciar a los prisioneros homosexuales. El mismo será erigido en el Parque Meir, próximo a la sede de la principal asociación LGBT israelí, estimándose su concreción para antes de finales de este año.

El monumento honorífico nace como idea del concejal municipal Eran Lev, miembro del partido Meretz, que compartió esta intención con el actual alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai. El diseño del monumento estará a cargo del arquitecto paisajista Yael Moriah, que también ha estado a cargo de la reciente renovación del Parque Meir.

El concejal Lev manifestó sobre el asunto: “Este será el primer y único monumento en Israel que haga mención directa a las víctimas que fueron perseguidas por los nazis por otra causa además de la de pertenecer a la comunidad judía. Tel Aviv, como la ciudad cosmopolita y gay friendly que es, tendrá un importante monumento que es esencialmente universal. En lo personal, para mí no sólo representa un monumento, sino también un lugar que será un remanso de tranquilidad y que invitará a los que lo visiten a reflexionar y contemplar su bello entorno del parque”.

Más información – Ejército Israelí incorporaría su primera soldado transexual
Fuente – Bilerico
Foto – Gay.ru

Te puede interesar

Categorías

Internacional

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *