ISRAEL: la ciudad de Tel Aviv se entrega al festejo del Orgullo Gay

El pasado 10 de junio decenas de miles de israelíes y extranjeros se reunieron para participar en el último desfile del Orgullo Gay en el centro de Tel Aviv. Esta edición 2011 ha sido la de mayor convocatoria hasta el momento, dado que 100 mil personas participaron del multitudinario desfile a pesar de la oposición de los sectores más conservadores y ortodoxos de la sociedad israelí.

El concejal de Tel Aviv y asesor en asuntos de la comunidad gay, Yaniv Weizman, no podía ocultar su satisfacción respecto al éxito del evento, agregando: “Ha sido el desfile más concurrido en la historia de la ciudad con más de 100.000 participantes”. En este éxito también contribuyeron los 5 mil turistas extranjeros que invadieron la ciudad israelí para disfrutar del Fin de Semana del Orgullo en el que la organización programo numerosos eventos y galas especiales.

La clase política israelí de los partidos más importantes también se acercaron a la marcha para expresar su apoyo a este evento. El propio alcalde de Tel Aviv, Ron Hulday, expresó su alegría dado que Tel Aviv está siendo elegida como un destino para el turismo gay en el mundo y aseguró que es “una ciudad tolerante y libre, donde cada uno puede sentirse gay sin ser molestado”. El alcalde recordó a los medios que recientemente se inauguró un centro social destinado al colectivo, pero reconoció también que “mucho debe ser hecho todavía para alcanzar la igualdad real”.

Fuente: ABC

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   linosuppo_88@hotmail.com dijo

    si son cristianos no pueden ser gays,
    si fueran cristianos seguirian las leyes biblicas…

    1.    El Gato dijo

      Las frases se empiezan siempre con mayúsculas. ‘Bíblicas’ lleva acento, es esdrújula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *