Italia: asociación de consumidores contra el jugador homófobo

Italia Codacons

Una asociación italiana a favor de los derechos de los consumidores y usuarios se ha puesto a la disposición de cualquier individuo o colectivo afectado por las polémicas declaraciones homófobas del jugador italiano Antonio Cassano, para gestionar acciones legales y colectivas contra el deportista, cuyas declaraciones podrían resultar peligrosas.

El sitio web de la asociación explica a los interesados: “A Codacons no le bastan las disculpas de Antonio Cassano tras sus graves declaraciones contra los homosexuales”, y se ofrece para promover “una demanda colectiva por daños y perjuicios contra el jugador”.

La asociación describe puntualmente: “para los homosexuales que se hayan sentido ofendidos o dañados por las afirmaciones de Cassano, el organismo puede actuar legalmente contra el futbolista y pedir una compensación por los daños morales causados. Para ello ponemos a disposición de personas y colectivos gays nuestro servicio jurídico legal, con el fin de emprender una acción colectiva contra el jugador”.

Según el Codacons, “las disculpas” del futbolista del AC Milán “parecían obligatorias”, pero remarca que sus declaraciones “dañan la dignidad de los homosexuales y pueden resultar peligrosas, no por su contenido banal, sino porque provienen de un jugador mediático, seguido e imitado por niños y aficionados en todo el mundo”, subraya el comunicado.

La rectificación a las manifestaciones homófobas del jugador no han sido suficientes para la asociación italiana, que ha tomado partido del asunto en una acción ejemplar para acabar con personajes homófobos que utilizan su popularidad y los medios internacionales para propagar la discriminación y el odio hacia el colectivo LGBT.

Más información – Jugador italiano desata polémica por comentarios homófobos
Fuente – RTVE
Foto – Concordia

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *