ITALIA: Besada colectiva contra la discriminación

Después de la censura del anuncio publicitario de la firma Ikea dedicado a la familia gay por parte del Subsecretario de la Familia, Carlo Giovanardi, el colectivo gay italiano no se quedó cruzado de brazos y en respuesta a esta discriminación radical convocó el pasado sábado 30 una besada colectiva denominada “Beso libre en el IKEA” en diferentes puntos comerciales de la multinacional sueca de toda Italia.

Esta convocatoria surgió a través de la red social Facebook con la intención de provocar una serie de “flash mobs” en diversas ciudades italianas frente a los locales de IKEA, teniendo como principales puntos de reunión: Roma (Bufalotta), Milán (Corsico), Turín (Collegno) y Rimini (Emilia-Romaña).

En Roma la convocatoria logró reunir a un centenar parejas en el centro comercial Porta di Roma de la capital italiana para besarse durante un minuto en protesta por las declaraciones de Giovanardi. Esta besada colectiva (o Kiss flash mob como la denominaros los italianos) tuvo como protagonistas a homosexuales, heterosexuales, jóvenes y menos jóvenes que se unieron para “revindicar el derecho de aquellos que aman de manera diversa” como describió su manifiesto.

Este escrito también declaraba: “En Italia viven cinco millones de homosexuales y un millón de parejas de hecho de cuales 250 mil son del mismo sexo. El articulo 3 de la Constitución italiana declara que todos somos iguales frente a la ley y hoy estamos aquí para recordárselo a aquellos que tengan poca memoria”.

Fuente: RR

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *