Italia: cardenal católico defiende las uniones entre homosexuales

Carlo Maria Martini

En una reciente entrevista el ex-arzobispo de Milán comentó que personalmente él apoya a la familia heterosexual pero cree que no es justo discriminar “otros tipos de unión”. Este tipo de uniones, tanto para las parejas homosexuales como heterosexuales no están reconocidas legalmente en Italia, fundamentalmente por la oposición de la Iglesia católica.

El cardenal Carlo Maria Martini, de 85 años, jesuita, actualmente jubilado y en el 2005 un acreditado líder de los electores aperturistas del cónclave que eligió a Benedicto XVI, defiende a la familia heterosexual, pero dice que “no comparte la posición de quien en la iglesia se las toma con las uniones civiles”.

El cardenal destaca el valor de una relación entre personas del mismo sexo: “En algunos casos, hay quienes pueden escoger para sí un tipo de vida con un compañero del mismo sexo. En el mundo actual, tal comportamiento no puede ser demonizado ni marginado. Admito incluso el valor de una amistad duradera y fiel entre dos personas del mismo sexo”.

“Si el Estado –añade Martini- concede cualquier beneficio a los homosexuales, no me preocupa demasiado. La Iglesia católica, por su parte, promueve las uniones encaminadas a que prosiga la especie humana y su estabilidad, pero no es justo discriminar otros tipos de uniones”.

Más información – Il cardinale Martini: io e i gayIglesia
Fuente – l’Espresso
Imagen – Chiesa di Milano

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Internacional

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *