ITALIA: Condenan injustamente a profesora por castigar a alumno homófobo

La ex-profesora Giuseppa Valido fue condenada el pasado mes de febrero a un año de prisión por castigar a un alumno que amedrentó a otro en actitud homófoba. La profesora, ya jubilada de 59 años, castigó en el año 2006 a un alumno de 11 años que junto a otros dos compañeros habían amedrentado y agredido a otro menor. Estos menores acosaron al compañero no dejándole entrar al baño y diciéndole, “No puedes entrar. Eres gay. Eres un marica.”

La profesora actúo sobre los tres alumnos amedrentadores haciendo que se disculparan con la víctima y, de los tres, sólo dos lo hicieron. El tercero, líder del grupo, se negó a hacerlo. La profesora como castigo hizo que el alumno escribiera “soy un tonto” en su cuaderno escolar para que aprendiera a no discriminar a los demás.

El padre del alumno castigado, en lugar de reconocer la falta de su hijo, exageró el caso denunciando a la profesora y argumentando que lo había traumatizado y hasta diciendo que necesitó ayuda psicológica. La profesora Valido había sido absuelta en primera instancia pero, aunque la sentencia reconoció que había aplicado una buena estrategia pedagógica, esta no fue recurrida.

Por lo tanto la profesora ha sido condenada un año de cárcel por abuso de medios correctivos. Valido no tendrá aun que ingresar a la cárcel. No ha querido comentar sobre el caso y ha dejado la ciudad de Palermo. Su abogado declaró que la imputada se siente completamente traicionada por las instituciones gubernamentales.

Fuente: DM

Te puede interesar

Escribe un comentario