Italia: la homosexualidad de Lucio Dalla, una muestra de la doble moral de la iglesia

La muerte del popular cantante Lucio Dalla ha generado una fuerte polémica a nivel nacional, luego que una conocida presentadora de la televisión italiana, Lucia Annunziata, expresidenta de la RAI, realizara categóricas declaraciones sobre la hipocresía de la Iglesia en relación del funeral del ídolo italiano.

Annunziata habló con verdadero coraje en su programa dominical, Media Hora, sobre la orientación sexual del cantautor Lucio Dalla; y sobre la hipocresía y la doble moral italiana en relación con la homosexualidad de un artista, unas contundentes afirmaciones que hicieron estallar un debate latente.

Entre sus afirmaciones más fuertes dijo: “El funeral por Lucio Dalla es uno de los ejemplos más fuertes de lo que significa ser gay en Italia –denunció Annunciata–. Vas a la Iglesia, te conceden los funerales y te entierran con el rito católico. Basta que no digas que eres gay. Es el símbolo de lo que somos. Hay permisividad, siempre y cuando miremos para otro lado”.

Lucio Dalla, el poeta de la música que el domingo habría cumplido 69 años y que murió el jueves de un ataque al corazón en Montreaux (Suiza), fue despedido en su ciudad, Bolonia, por amigos, artistas, políticos de todo el arco parlamentario y gente común: en total unas 6.000 personas en la iglesia de San Petronio, y otras 50.000 se quedaron fuera, en la plaza grande que él había cantado y hecho famosa.

Más información – La homosexualidad de Dalla levanta una polvareda en ItaliaIglesia
Fuente – RTVE
Imagen – Sky


Categorías

Homofobia, Iglesia, Música

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.