Italia: la homosexualidad masculina podría depender de un gen materno

Italia gen gay

Investigadores italianos están estudiando que posiblemente la orientación sexual sea opuesta al género con ciertos factores genéticos y creen que la homosexualidad masculina puede ser causada por un gen llevado por las madres. Estudios realizados por el Dr. Andrea Camperio Ciani, de la Universidad de Padova (Italia), han encontrado que las madres y tías maternas de los hombres homosexuales tienden a tener muchos más hijos que los familiares femeninos de los hombres heterosexuales.

Estos científicos comienzan a dar validez a la llamada “hipótesis del equilibrio de la selección”, que sugiere que un factor genético es el que induce a la homosexualidad en los hombres y que también conduce a promover la fecundidad en sus familiares femeninos. De esto han deducido que el denominado “gen gay” no puede transmitirse directamente, pero se mantiene a través de las generaciones de la familia.

De acuerdo con el modelo genético de Camperio Ciani y sus colegas, aun no se sabe qué genes son exactamente, pero se cree que por lo menos uno de ellos parece estar localizado en el cromosoma X. Los hijos varones heredan un sólo cromosoma X, el de su madre, y si se incluye el gen que promueve la homosexualidad en los hombres y la fecundidad en las mujeres, es probable que este hijo sea gay, mientras que su madre y sus parientes de sexo femenino tenderán a tener mayor cantidad de hijos.

Más información – España: la pareja de pingüinos gays serán padres en breve
Fuente – Anodis
Foto – TP

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *