ITALIA: la nueva campaña de Benetton desata la ira de los católicos

Este pasado miércoles 16, Benetton ha vuelto a la carga con sus controvertidas campañas publicitarias. En la nueva campaña denominada “Unhate” (sin odio), los besos son los protagonistas de los anuncios y la parte más polémica del mensaje es que esta vez los que unen sus labios son importantes líderes políticos y religiosos del mundo.

La campaña muestra tanto al presidente Barack Obama y el líder chino Hu Jintao o Nicolás Sarkozy y Angela Merkel dándose contundentes muestras de afecto. El listado de personajes sigue con el primer ministro israelí Banjamin Netanyahu besándose con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbas o Kim Jong-il con Lee Myung-bak, dirigentes de Corea del Norte y Corea del Sur, imágenes que no han pasado desapercibidas para nadie.

La foto más controvertida ha sido la del Papa Benedicto XVI y el imán de la universidad egipcia de El Cairo, Ahmed el Tayeb, fundidos en un apasionado beso que no ha tardado en recibir la reacción acalorada del Vaticano, que condenó el anuncio como “una utilización inaceptable de la imagen del Santo Padre, manipulada e instrumentalizada en el marco de una campaña publicitaria con fines comerciales”.

Horas más tarde los responsables de comunicación del grupo textil italiano anunciaron retiraban la imagen en cuestión. Desde la empresa comunicaron “sentir que la utilización de la imagen haya herido la sensibilidad de los fieles”. “Recordamos que el sentido de esta campaña es exclusivamente combatir la cultura del odio bajo todas sus formas”, afirmó el portavoz del grupo.

“Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista”, subrayó Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo textil.

Fuente: EP

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *