ITALIA: Polémico libro expone la vida homosexual de los curas del Vaticano

A fin de este mes se publicará en Italia y Francia un nuevo libro levanta que el velo sobre la agitada vida homosexual que muchos curas católicos mantienen en secreto en Roma. El libro llamado ‘El Vaticano y el sexo: viaje secreto al reino de los castos’ ha sido escrito periodista de investigación Carmelo Abbate, el mismo describe minuciosamente el ambiente gay oculto en el Vaticano y contiene diferentes relatos de testigos anónimos sobre las relaciones amorosas que mantienen estos curas de doble moral.

“Sacerdotes de todas las nacionalidades dividen su tiempo entre Via della Conciliazione (la gran avenida romana que se abre frente a la Plaza de San Pedro) y la movida del ambiente nocturno romano”, describen los editores del libro, que también documentan relaciones homosexuales como heterosexuales, así como la existencia de hijos e hijas ilegítimos y hasta menciona también abortos clandestinos.

Hace unos meses Abbate ya había adelantado parte de su investigación en el reportaje “Las locas veladas de los curas homosexuales” de la revista italiana Panorama. Un reportaje con cámara oculta que hacía público lo que era un secreto a voces: numerosos sacerdotes católicos son homosexuales y llevan, sin pudor alguno, una doble vida.

Hasta el momento Vaticano no ha querido comentar el libro ni tampoco la Conferencia episcopal italiana, tampoco niegan la existencia de curas homosexuales, tanto es así que el mismo papa Benedicto XVI propuso una mayor selección para evitar que jóvenes con esta orientación ingresen a los seminarios. El experto vaticanista Marco Tosatti recordó que se suele generalizar sobre el tema y que pueden existir sacerdotes “con tendencias homosexuales, pero son castos y piadosos”.

Fuene: LH

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *