ITALIA: Político homófobo en contra de anuncio gay-friendly

Una simple publicidad de IKEA en la que sólo aparecen dos hombres tomados de la mano con el titular «Estamos abiertos a todas las familias» ha desatado las críticas por parte de un político del actual gobierno italiano que llegó a afirmar que el mismo hasta ofende a la Carta Magna.

El secretario de Estado para las Políticas para la Familia de Italia, Carlo Giovanardi, afirmó sobre el anuncio: «Contrasta frontalmente con la Constitución, es ofensivo y de mal gusto». El texto del anuncio agrega: «Nosotros de Ikea pensamos como vosotros: la familia es la cosa más importante», y agrega que lo que intentan es hacer la vida más cómoda «a cualquier persona, familia o pareja que sea».

El político homófobo dijo al respecto: «Encuentro de mal gusto que una multinacional sueca venga a Italia para decirle a los italianos qué deben pensar. Creo que a los numerosos clientes de Ikea no les va a gustar. Ikea es libre de dirigirse a quien quiera y de enviar los mensajes que considere oportunos, pero ese término de familia se opone frontalmente a nuestra Constitución, que dice que la familia se funda sobre la base del matrimonio».

La lluvia de críticas a Giovanardi no se han hecho esperar desde la izquierda. Así los ex parlamentarios y líderes de movimientos por los derechos civiles, como Franco Grillini y Aurelio Mancuso, le acusaron de falso moralista y de defender la familia «del bunga bunga», en directa referencia a las fiestas familiares con jóvencitas que organiza Silvio Berlusconi.

Fuente: EM


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.