Una simple publicidad de IKEA en la que sólo aparecen dos hombres tomados de la mano con el titular «Estamos abiertos a todas las familias» ha desatado las críticas por parte de un político del actual gobierno italiano que llegó a afirmar que el mismo hasta ofende a la Carta Magna.
El secretario de Estado para las Políticas para la Familia de Italia, Carlo Giovanardi, afirmó sobre el anuncio: «Contrasta frontalmente con la Constitución, es ofensivo y de mal gusto». El texto del anuncio agrega: «Nosotros de Ikea pensamos como vosotros: la familia es la cosa más importante», y agrega que lo que intentan es hacer la vida más cómoda «a cualquier persona, familia o pareja que sea».
El político homófobo dijo al respecto: «Encuentro de mal gusto que una multinacional sueca venga a Italia para decirle a los italianos qué deben pensar. Creo que a los numerosos clientes de Ikea no les va a gustar. Ikea es libre de dirigirse a quien quiera y de enviar los mensajes que considere oportunos, pero ese término de familia se opone frontalmente a nuestra Constitución, que dice que la familia se funda sobre la base del matrimonio».
La lluvia de críticas a Giovanardi no se han hecho esperar desde la izquierda. Así los ex parlamentarios y líderes de movimientos por los derechos civiles, como Franco Grillini y Aurelio Mancuso, le acusaron de falso moralista y de defender la familia «del bunga bunga», en directa referencia a las fiestas familiares con jóvencitas que organiza Silvio Berlusconi.
Fuente: EM