Italia: publicarán presunta homosexualidad del último rey italiano

Humberto II Italia gay

Próximamente se publicará en Francia un libro que revela una nómina de jefes de estado que han sido homosexuales y en la cual se afirma que Humberto II de Saboya, el último rey de Italia, era gay. La noticia cayó como una bomba para los herederos del monarca italiano que, encabezados por Emanuele Filiberto de Saboya, nieto del monarca, anunció durante los últimos días que demandará legalmente a la editorial francesa Béziers H&O, responsable de la edición del libro ‘Dictionnaire des Chefs d’Etat homosexuels ou bisexuels’ (Diccionario de jefes de Estado homosexuales o bisexuales).

Supuestamente este libro confirmaría los rumores sobre las diversas relaciones homosexuales mantenidas por Humberto II, muerto en el exilio en el año 1983. Humberto II y su familia debieron marchar al exilio tras el referéndum que en 1946 abolió la monarquía y dio vida a la República Italiana.

Emanuele Filiberto anunció a los medios: “Pediré la confiscación del libro y una mega indemnización por daños, porque este libro busca enlodar la memoria de mi abuelo con rumores vulgares”. También Filiberto subrayó que los rumores sobre la homosexualidad de su abuelo fueron lanzados por el dictador fascista Benito Mussolini para desacreditar a la familia real italiana.

Con el fin de evitar cualquier acusación posterior de homofobia sobre este asunto, Emanuele Filberto anunció también a los medios que donará el dinero que reciba, si gana la demanda, a la asociación italiana LGBT Arcigay, para ayudar económicamente a la lucha contra la homofobia en Italia.

Más información – ITALIA: Político homófobo en contra de anuncio gay-friendly
Fuente – Repubblica
Foto – IN

Te puede interesar

Categorías

Cultura, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *