ITALIA: recogerán en el próximo censo a las parejas gay

El gobierno italiano ha dado a conocer que, en el próximo censo poblacional que realizará el Instituto Nacional de Estadística (ISTAT) en octubre, serán registradas por primera vez las parejas homosexuales que conviven en el país. Con esta nueva decisión Italia acogerá por primera vez en su historia consultas relativas a la diversidad sexual.

“Es una meta muy importante. Son diez años que combatimos esta batalla, ya que en el anterior censo de 2001 era imposible especificar que se trataba de una pareja homosexual que convivía”, afirmó Alessio De Giorgi, presidente de la asociación Gay.it. Meses atrás esta organización LGBT había lanzado un llamamiento para firmar una petición a fin de que el ISTAT incluyese en su formulario la posibilidad de optar por declararse como pareja homosexual.

El pasado censo de 2001 sólo permitía declararse gay o lesbiana, pero en el apartado relativo a la relación entre los habitantes de la casa estas personas sólo podían marcar la casilla de “otra forma de convivencia”. “Ahora toca a los gays y lesbianas aprovechar esta importante ocasión”, añadió De Giorgi, ya que este será el primer censo oficial de parejas homosexuales, teniendo en cuenta que en Italia no existe ni siquiera una ley de parejas de hecho.

Fuente: E24

Te puede interesar

Categorías

Integración social

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *