Italia se suma a campaña contra la homofobia con cordones arco iris

Los jugadores de la selección italiana de fútbol usarán en sus botas cordones con colores del arco iris en el próximo amistoso con España, en apoyo a una campaña de lucha contra la homofobia en el fútbol a la que el equipo italiano se ha sumado recientemente. Esta iniciativa a favor de las minorías LGBT y en contra de la discriminación en el deporte ha sido promovida por Fundación Candido Cannavò para el deporte, en conjunto con el sitio de apuestas on-line Paddy Power y por las asociaciones italianas LGBT, Arcigay y Arcilesbica.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, manifestaba su apoyo a la campaña declarando: “Con este respaldo queremos confirmar la sensibilidad y compromiso civil del fútbol italiano, de los deportistas y técnicos que llevan la camiseta ‘azzurra’ y que a través de actos concretos dan testimonio de los valores sociales que el deporte tiene que representar y en los que creemos firmemente”.

La posición del vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol, Demetrio Albertini, fue menos comprometida al afirmar que el uso de los cordones dependerá de la sensibilidad de cada jugador respecto a su sentimiento y creencias personales con esta causa.

Más información – Stonewall promueve campaña contra la homofobia en el fútbol británico

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar