ITALIA: Según un historiador la Caída del Imperio Romano la provocaron los homosexuales

La iglesia no deja de sorprendernos cada día con sus ataques permanentes al colectivo LGBT. La última novedad han sido las declaraciones de Roberto de Mattei, historiador católico y vicepresidenta de la entidad científica, Consiglio Nazionalle delle Ricerche que declaró en un medio de comunicación católico que considera que la caída del imperio romano fue consecuencia de su tolerancia de la homosexualidad.

De Mattei expuso sus polémicas reflexiones en la emisora católica, Radio Maria. El historiador se basó en las palabras de Salviano de Marsella, un autor cristiano del Siglo V. “Cartago, la capital del África romana (…) tenía reputación de ser el paraíso de los homosexuales. Y Salviano interpreta las invasiones bárbaras como un castigo por esta transgresión moral”, afirmó Roberto de Mattei, que continuó leyendo el texto de Salviano: “En Cartago este vicio no era poca cosa, sino una peste, incluso si los travestidos no eran muchos, lo que pasaba es que la feminidad de unos pocos contagiaba a la mayoría.”

El historiador agregó: “Una única prostituta, por ejemplo, hace fornicar a muchos hombres, y sucede lo mismo con la abominable presencia de pocos invertidos, que infectaban a un buen puñado de gente. Y no sabría decir quién es más culpable delante de Dios, desde el momento en que los invertidos y sus propias víctimas son condenados con el mismo castigo. Los hombres afeminados y los homosexuales no tendrán cabida en el Reino de Dios.”

Diferentes Grupos LGBT italianos han calificado las palabras del homófobo como ridículas y basadas en la superstición y la superchería. Desde el propio entorno académico, especialistas en historia romana como Emilio Gabba o Lellia Cracco Ruggini niegan rotundamente esta polémica tesis.

Fuente: DM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *