ITALIA: Un hospital milanés rechaza la donación de sangre de homosexuales

A través de una denuncia del Partido Radical Italiano, se reveló semanas atrás que el servicio de transfusiones del hospital Gaetano Pini no acepta donantes de sangre de homosexuales. Este suceso se inició después que un hombre declarara en su ficha su condición sexual y fuera posteriormente rechazado. A esta increíble historia se suma que esta persona era donante de este hospital desde hacia 8 años y había donado sangre en más de 20 ocasiones.

Después de todo el escándalo mediático, la junta directiva de este hospital argumentó a los medios sobre la existencia desde el 2004 de una directiva proveniente de la Comisión Europea donde se especifica que debe mantenerse recaudos con los grupos de riesgo con prácticas sexuales consideradas arriesgadas mas allá de su orientación sexual.

La resonancia de este suceso llegó hasta el enfrentamiento de diferentes partidos italianos que han puesto en tela de juicio la normativa existente sobre el tema y que incluso han llevado a interpelación parlamentaria al Ministro de Sanidad con el fin de que explique al parlamento sobre cuales son los protocolos de donación de sangre vigentes y cuales son las normas que lo rigen con el fin de normalizarla y aplicarla por igual en toda Italia.

Fuente: RTVE

Te puede interesar

Categorías

Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *