Ivan Scalfarotto promueve ley antidiscriminación sexual en Italia

Iva Scalfarotto diputado italia

Una comisión especial de la Cámara de Diputados italiana aprobó esta semana el texto preliminar de un proyecto de ley que busca proteger legalmente a los ciudadanos homosexuales de crímenes de odio en este país europeo. El proyecto de ley propone extender la actual ley italiana antidiscriminación, incluyendo también las agresiones y crímenes motivados por la homofobia. El proyecto está siendo discutido en la campara e irá a votación por todos los diputados el próximo 22 de julio.

El proyecto está siendo impulsado por el diputado del Partido Democrático, Ivan Scalfarotto, un político abiertamente homosexual. Scalfarotto comentaba sobre el proyecto: “Esta ley será un excelente ejemplo de políticas acertadas. Hemos hecho un buen trabajo con esto”. Aunque no toda la comunidad LGBT se halla conforme con este proyecto, dado que el mismo no incluye la definición de “identidad de género” en el mismo, por lo que los transexuales italianos quedarían fuera de esta protección legal según lo denunciado por el grupo legal pro-LGBT Rete Lenford.

La ley italiana anti-discriminación que sería extendida data del año 1993, y es denominada Ley Mancino, dado que su principal impulsor fue Nicola Mancino, un antiguo Ministro del Interior y presidente del senado italiano. La ley hasta ahora protege a los ciudadanos italianos contra los ataques y crímenes por racismo y religión pero no contempla la discriminación sexual.

Más información – La mayor sauna de Italia comparte edificio con congregación vaticana
Fuente – Gaystar News
Foto – Giornalettismo

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *