JAMAICA: agrupacion de abogados cristianos se opondrán a la despenalizacion de la homosexualidad

El pasado 10 de diciembre la organización Lawyers’ Christian Fellowship – LCF (Hermandad de Abogados Cristianos) de la isla caribeña, organizó un simposio en coincidencia con con Día Internacional de los Derechos Humanos, en el cual analizó la potencial “amenaza” que supone para la sociedad jamaicana las cada vez más insistentes demandas de despenalización de la homosexualidad.

Este simposio se realiza en medio de un contexto social en el Caribe donde la reciente movilización de grupos homófobos de extracción evangélica se están oponiéndose a la presión internacional a favor de la despenalización de la homosexualidad y del reconocimiento de los derechos más básicos para los individuos de la colectividad LGTB.

Actualmente la isla de Jamaica es uno de los países donde la homofobia social se mantiene fuertemente arraigada, y donde el acoso, el maltrato e incluso el asesinato de personas homosexuales están a la orden del día y relaciones sexuales entre hombres están castigadas con penas de hasta 10 años de cárcel. A pesar de esta realidad, Jamaica cuenta con valerosos activistas que se juegan a diario su vida en pos de los derechos del colectivo.

Entre sus acciones más recientes, el año pasado se realizó en Jamaica la primera marcha a favor de la tolerancia y el respeto a las personas homosexuales y que viven con el VIH, en la que pudieron participar un centenar de personas. Desgraciadamente las noticias siguen revelando la discriminacion y la violencia, dado que meses después de esta marcha, se publicaba el asesinato de un conocido activista gay.

Fuente: MG

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Homofobia, Internacional

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.