James Costos: un directivo gay será el nuevo embajador en España

James Costos Michael Smith

James Costos y Michael Smith

James Costos, un alto ejecutivo de la cadena HBO, abiertamente homosexual, será nombrado próximamente embajador de los Estados Unidos en España, según anunciaron fuentes diplomáticas norteamericanas. Costos destaca por ser un reconocido miembro de la elite progresista que promovió la ultima campaña electoral de Barack Obama, y este nombramiento supone una devolución de favores a estas acciones promovidas por Costos.

Costos, junto con su pareja, un conocido diseñador de interiores llamado Michael Smith, promovieron la última campaña de Obama recaudando 3,5 millones de dólares entre 2011 y 2012, cuando ofrecieron su lujoso ático de Manhattan (Nueva York) y una espectacular mansión que poseen en Los Ángeles, para realizar diferentes eventos pre-electorales.

Desde hace pocos años, la relación entre los Obama y la pareja gay se estrechó, sobre todo cuando Smith redecoró el Despacho Oval y algunos despachos privados de la Casa Blanca en el año 2010. La elección de Costos también se ha visto influenciada por la importancia que han tenido en la última campaña los donantes del colectivo homosexual, luego de que Obama respaldara el matrimonio igualitario públicamente. Hace pocas semanas, Chad Griffin, presidente de la organización Human Rights Campaign (HRC), afirmaba que se esperaba el nombramiento de un miembro del Gabinete o un embajador en un país del G-20 que fuera abiertamente homosexual.

Más información – Obama declara junio como mes del Orgullo LGBT
Fuente – Voz Populy
Foto – Habitually Chic

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *