Jared Leto defiende su papel transgénero de ‘Dallas Buyers Club’

Jared Leto Rayon Dallas

Debido a la interpretación de Rayon, una mujer transgénero con VIH positivo en Dallas Buyers Club, el conocido actor Jared Leto ha recibido el reconocimiento de la crítica, varios premios en la última temporada, además de la nominación al Oscar como mejor actor de reparto. En los últimos días, al recibir el premio Virtuosos en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara (EE.UU.), Leto fue cuestionado por este papel por parte de una mujer, que afirmó que no debería recibir premio alguno por interpretar a una transexual, según destacó la prensa estadounidense.

El confuso episodio sucedió cuando el actor de 42 años recogió la distinción, momento en que la mujer de la audiencia le grito: “La transfobia no merece un premio. No mereces un premio por hacer un papel de una mujer transgénero, porque eres un hombre”. En ese momento Leto tomó el micrófono y respondió: “¿Crees que por ser un hombre heterosexual no merezco interpretar ese papel? Así que le arrebatarías un papel a alguien que fuera gay porque según lo que dices no podría interpretar a un personaje heterosexual?, ¿verdad?”.

La mujer no se dio por vencida y continuó discutiendo con Leto opinando que la mayoría de actores heterosexuales que interpretan personajes transgéneros no deberían ganar premios. Leto agregó: “Entonces te has asegurado de que ningún gay, nadie que no sea heterosexual, gente como las Rayons del mundo, tengan una oportunidad de dar vuelta las cosas y explorar partes de este arte (actuación)”, repuesta que fue realizada mientras la audiencia lo aplaudía. Para cerrar Jared Leto invitó cortésmente a la mujer a continuar el debate en una ronda de preguntas y respuestas con el resto de los ganadores.

Más información – Jared Leto se convierte en transexual víctima del SIDA

Te puede interesar

Categorías

Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Alix dijo

    A Jared Leto lo amo no sólo por su música, actuación y lo dulce que es, sino por su gran inteligencia, ello se aprecia entre otras cosas, en sus respuestas, esta fue genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *