El jugador de la NBA Jason Collins, primer deportista de las grandes competiciones profesionales de EE.UU. en declararse públicamente homosexual, ha anunciado el pasado miércoles (19) su retirada después de haber disputado 22 partidos la pasada temporada con los Nets de Brooklyn. Collins hizo el anuncio a través de la publicación Sports Illustrated, el mismo medio que utilizó hace algunos meses para hacer pública su orientación sexual.
Hace casi dos años, Collins decidió salir del armario públicamente y hasta nueve meses después no pudo jugar en la NBA nuevamente. Su anterior etapa fue con los Nets, su último equipo en la NBA, el que cerraba una lista que incluía además a Hawks, Celtics, Timberwolves, Grizzlies y Wizards.
El ahora ex jugador de la NBA anunciaba su despedida en Sport Illustrated haciendo un repaso: «Han sido 18 meses muy intensos desde que anuncié en esta misma revista que era el primer deportista gay de las grandes ligas estadounidenses. Me siento muy orgulloso de haber dado este paso, tanto por el deporte en sí, por los derechos de la comunidad gay y por ser aceptado por el público, los entrenadores, los jugadores, la Liga y la historia».