Jason Collins, el jugador gay de la NBA anuncia su retiro

El jugador de la NBA Jason Collins, primer deportista de las grandes competiciones profesionales de EE.UU. en declararse públicamente homosexual, ha anunciado el pasado miércoles (19) su retirada después de haber disputado 22 partidos la pasada temporada con los Nets de Brooklyn. Collins hizo el anuncio a través de la publicación Sports Illustrated, el mismo medio que utilizó hace algunos meses para hacer pública su orientación sexual.

Hace casi dos años, Collins decidió salir del armario públicamente y hasta nueve meses después no pudo jugar en la NBA nuevamente. Su anterior etapa fue con los Nets, su último equipo en la NBA, el que cerraba una lista que incluía además a Hawks, Celtics, Timberwolves, Grizzlies y Wizards.

El ahora ex jugador de la NBA anunciaba su despedida en Sport Illustrated haciendo un repaso: “Han sido 18 meses muy intensos desde que anuncié en esta misma revista que era el primer deportista gay de las grandes ligas estadounidenses. Me siento muy orgulloso de haber dado este paso, tanto por el deporte en sí, por los derechos de la comunidad gay y por ser aceptado por el público, los entrenadores, los jugadores, la Liga y la historia”.


Categorías

Deportes, Internacional

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.