Jason Collins, primer jugador de la NBA en declararse gay

Jason Collins NBA gay

Jason Collins

Jason Collins, baloncestista de la NBA, se ha convertido en el primer deportista profesional en la historia de las grandes ligas de EE.UU. en reconocer públicamente su homosexualidad. A sus 34 años, Collins acaba de terminar su contrato con el equipo Washington Wizards y decidió dar durante las últimas semanas un paso trascendental en su vida, tanto personal como profesional.

Esta revelación fue lanzada en una entrevista exclusiva para la revista deportiva ‘Sports Illustrated’, en la cual Collins decidió salir del armario afirmando directamente, “Soy gay”, dos simples palabras que han servido para comenzar a derribar el tabú sobre la homosexualidad que se ha mantenido durante décadas en las grandes ligas de EE.UU..

En la extensa entrevista para ‘Sport Illustrated’, Collins declara: “Realmente no me propuse ser el primer atleta gay en la alta competición norteamericana, pero estoy feliz de serlo. Hubiese deseado no ser como el niño que levanta la mano en clase y dice ‘soy diferente’. Alguien tendría que haber hecho esto antes, pero como no ha sido así, por esta razón he decidido ser yo el que levante la mano”.

Las reacciones de apoyo a la salida del armario de Collins no tardaron en llegar, sobre todo en el ambiente deportivo. David Stern, comisionado de la Liga NBA, declaró al respecto: “Conocemos a la familia Collins desde que Jason y Jarron (su hermano) llegaron a la NBA en 2001 y ellos han sido jugadores ejemplares. Estamos orgullosos de que haya asumido el liderazgo en este tema tan importante”.

Más información – La brasileña Daniela Mercury sale del armario por Instagram
Fuente – Diario Vasco
Foto – 2DayFM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *