Javier Fernández recomendó a los gays “que se corten en Sochi”

Javier Fernández antigay Sochi

Javier Fernández, patinador español que encabezó la delegación ibérica en la inauguración de los Juegos de Invierno de Sochi, se convirtió en noticia en las últimas horas, y no ha sido por su actuación deportiva sino por sus polémicas declaraciones antigay vertidas a un medio español. En los JJOO celebrados en tenso clima por la política homófoba en Rusia, sobre este tema el patinador Fernández opinó: “Los Juegos son deporte y no política. Yo tengo mi opinión y no me meto en lo que piense cada uno, aunque creo que, quieras o no, hay que respetar las leyes del país que visitas. Tampoco me parece un gran dilema. Mejor que los homosexuales se corten un poco estos días de los Juegos y luego que sigan con su vida”.

La reacción de las asociaciones LGBT Españolas no se hicieron esperar. Desde la federación FELGTB se difundió una nota de prensa en la que solicitan al Gobierno que Javier Fernández sea sustituido como representante de la delegación española. Paco Ramírez, presidente de la FELGTB, apuntó contra el deportista señalando que es “inaudito y un mal ejemplo que alguien así represente y abandere los valores de España”. El presidente de la federación también recomendó a Fernández que lea la Carta Olímpica, especialmente los puntos de igualdad en los derechos humanos.

Fernández posteriormente trató de retractarse y manifestó a los medios: “Pido perdón si se han malinterpretado mis palabras y he ofendido a alguien.Yo estoy en los Juegos Olímpicos de Sochi para competir como están todos los deportistas, todos nos respetamos y somos compañeros. Los Juegos son deporte y no política”. El patinador agregó que “nunca en la vida” ha tenido “ningún problema con los homosexuales”.

Más información – Ban Ki-moon condena la homofobia en su discurso en Sochi

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *