Jeff Tweedy de ‘Wilco’ hace un llamado por el matrimonio gay

Jeff Tweedy Wilco

Jeff Tweedy, vocalista del grupo indie Wilco, publicó hace pocos días una carta abierta en un periódico en la que hace una solicitud a los legisladores conservadores del estado de Illinois para que, con su voto, no le quiten el derecho a los homosexuales a unirse legalmente en matrimonio. Tweedy argumentó su defensa en el simple hecho de haber conocido al largo de su vida muchos homosexuales que tienen el deseo auténtico de tener ese derecho al matrimonio tal como lo tienen los heterosexuales, y que el estado de Illinois no merece tener ciudadanos de segunda. Textualmente, la carta expresa lo siguiente:

“Fui criado en Belleville y aún sigo viviendo felizmente en Illinois. En las últimas décadas, he tenido la buena suerte de ser miembro de Wilco y he podido tocar mi música en cada estado de los Estados Unidos y también muchos otros países. En mis viajes he sido testigo de primera mano de parejas gay y lésbicas que querían casarse por las mismas razones que nosotros: para compartir una vida de verdadero compromiso. Creo firmemente que todo el mundo debería tener la posibilidad de casarse con la persona que ama, y que disfrute de la dignidad y el respeto que conlleva ese compromiso.

Con la exclusión del matrimonio a las parejas del mismo sexo, nuestro estado los está desplazando, a sus hijos los ponen como personas de segunda clase. Esto está mal y hace daño a las familias y personas de Illinois. Nueve estados del país ya han extendido la libertad para casarse a las parejas homosexuales. Yo trabajo y tengo amigos en esos estados y puedo decir que es momento de que Illinois se una a ellos. Mantener la espera y hacer creer que no estamos listos ni que apoyamos a las minorías sexuales, es un grave error. El momento es ahora. Espero que ustedes (legisladores conservadores), que son también responsables de esto, puedan sumarse a mi deseo de pedir en la Asamblea General de Illinois la posibilidad de casarse a las parejas del mismo sexo, apoyando el proyecto de ley (SB10)”.

Más información – Hillary Clinton hace público su apoyo al matrimonio igualitario
Fuente – Marvin
Foto – Time

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *