Jim Parsons se ha convertido en el actor gay mejor pagado de la televisión

Sheldon Parsons Big Bang

Esta semana Jim Parsons, el actor estadounidense que encarna al inefable Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory, se ha convertido en el actor abiertamente gay mejor pagado de la televisión luego de haber cerrado su nuevo contrato con la cadena estadounidense CBS, acuerdo por el cual cobrará nada menos que un millón de dólares por su participación en cada capítulo de la popular serie durante las proximas tres temporadas, una cifra que triplica el salario que Parsons ganó por capítulo hasta el año pasado.

Sumando las primas de la firma y demás cláusulas del nuevo contrato, se estima que el actor ganará un total de 90 millones de dólares durante los próximos tres años. El elenco de la serie mantuvo en vilo a la prensa y a sus seguidores durante las últimas semanas luego de conocerse que se había pospuesto el comienzo del rodaje de su octava temporada, dado que los protagonistas de la serie no habían acordado con Warner Bros Television el salario pretendido en los nuevos contratos que extienden la serie hasta el año 2017.

De acuerdo con la prensa especializada, Parsons habría sido el primer actor del elenco en llegar a un acuerdo con la cadena, y esta semana lograron cerrar el acuerdo sus compañeros Johnny Galecki y Kaley Cuoco en las mismas condiciones. Hasta ahora el primer puesto entre los actores gays mejor pagados de la televisión lo ocupaba David Hyde Pierce, que cobraba unos 750 mil dólares por capítulo en ‘Frasier’, luego lo seguía Neil Patrick Harris, que cobraba 210 mil dólares por capítulo durante la última temporada de ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Matt Bomer se estima que cobró entre 80.000 y 100.000 dólares por cada capítulo de ‘Ladrón de guante blanco’ y debajo de Bomer se encuentra el actor Jesse Tyler Ferguson de ‘Modern Family’, que gana actualmente 65.000 dólares por capítulo.

Te puede interesar

Categorías

Series, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *