John Arthur logra reconocimiento de matrimonio en Ohio (EE.UU.)

John Arthur James Obergefell

John Arthur, un estadounidense víctima de una enfermedad terminal ha obtenido hace pocos días el derecho legal a ser enterrado junto a su esposo James Obergefell, luego de que un juez del estado de Ohio (EE.UU.) reconociera la legalidad de su matrimonio en este estado, donde no están aprobados aún.

El juez federal Timothy Black falló a favor de la pareja gay de Cincinnati para que su matrimonio, realizado en otro estado (Maryland), fuera reconocido en Ohio, con el fin de que pudieran ser enterrados en el mismo panteón de la familia de Arthur. El problema surgió cuando el cementerio informó que sólo permitía esta opción de ser inhumados en el mismo panteón a los descendientes o los cónyuges.

Por esta razón la pareja realizó su demanda a la justicia federal, para que obligue al estado de Ohio a reconocer a Obergefell como el esposo de Arthur en su certificado de defunción. En el año 2011 John Arthur fue diagnosticado con una enfermedad neurodegenerativa y terminal (esclerosis lateral amiotrófica). El pasado 11 julio lograron casarse en el aeropuerto de Maryland, luego de veinte años de relación. Para ello tuvieron que recaudar el dinero necesario para poder alquilar un jet privado con equipamiento médico. La historia de esta pareja gay de Cincinnati es un verdadero ejemplo de amor y valor al mundo.

Más información – California rechaza un recurso contra el matrimonio gay
Fuente – Towleroad
Foto – Cincinnati

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *