John Shelby: “la iglesia se arrepentirá algún día por atacar a los homosexuales”

John Shelby

John Shelby

John Shelby, ex-obispo de la iglesia episcopaliana de los Estados Unidos, es un reconocido activista por los derechos LGBT, que visito durante los últimos días España, y participo el pasado lunes (21) en la V Jornada de Filosofía Clásica sobre la igualdad, la dignidad y la libertad de los homosexuales. En su intervención durante la jornada, Shelby dejó claro que “la única verdad es que Jesús nunca afirmó nada sobre la homosexualidad, y siempre hablaba sobre ayudar al oprimido”.

Shelby pone sobre relieve un estudio sobre la Biblia que duró 15 años, el cual asegura que sólo un 16% de las palabras atribuidas a Jesús fueron realmente pronunciadas por Él, y que el 84% restante eran interpretaciones de la Iglesia

El ex-obispo de Newark (EE.UU.) afirmó en que “en los últimos 50 años la ciencia ha hecho muchos estudios sobre lo que significa ser homosexual, y ha cambiado de manera radical la forma en que pensamos y vemos la homosexualidad. La homosexualidad no es algo malo ni enfermizo, es simplemente diferente de la mayoría, tan simple de entender como entendemos que hay gente que es zurda, gente que tiene los ojos azules, o gente calva…”, Por este motivo, aseguró que “mucha de la homofobia existente viene por gente que tiene miedo a que se descubra que ellos lo son”.

Shelby está convencido de que la homofobia de la Iglesia Católica no durará para siempre: “Llegará un día en que la Iglesia se arrepentirá y pedirá perdón por haber tratado mal a los homosexuales. Y pasará mucho antes de lo necesario para que los obispos estén preparados”, sentencia el prelado.

Más información – EE.UU.: la Iglesia Episcopaliana podrá bendecir las uniones homosexuales
Fuente – Terra
Foto – Wikipedia

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *