John Smid, pastor sanador de homosexuales se casa con otro hombre

Durante dos décadas, el ex-pastor estadounidense John Smid dirigió un grupo cristiano que tenía como misión erradicar la homosexualidad del mundo, tratando a esta como si fuera una enfermedad, y promocionando su cura en el sur de EE.UU. (Tennessee). Desde 1990 hasta 2008 Smid estuvo a cargo de un grupo de ayuda llamado ‘Love In Action’ porque creía que la homosexualidad era “un arma que usa Satán para destruir individuos” y que sólo podía vencerse con el “poder de Dios”, según pregonaba su página web ‘Restauration Path’ (camino de restauración), nombre con el que se rebautizó el grupúsculo en 2010.

Sin embargo en los últimos años, “el pastor curador” sintió algo en su interior que le hizo abandonar su lucha. Se dio cuenta de que el grupo, después de tratar a decenas de homosexuales, no había logrado curar a nadie. “El poder de Dios no pudo con la ‘enfermedad’. Sentí que el Señor me había abandonado”, afirmó en una entrevista.

Luego de esto Smid se desvinculó del grupo y anunció públicamente su homosexualidad. Hace tres años Smid conoció a Larry McQueen y juntos decidieron iniciar en una vida en común, empezando por la estética y finalizando con una boda que acaban de anunciar en Facebook. “A mi edad no tengo tanto tiempo por delante, así que no puedo vivir con esta mentira por el resto de mi vida”, afirmó Smid en su página de Facebook.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar