Jolin Tsai reivindica el amor entre dos mujeres en vídeo

Jolin Tsai beso lesbianas

Jolin Tsai es una popular cantante taiwanesa, considerada la reina del mandopop, la música popular cantada en chino mandarín. Tsai es conocida como la Britney asiática en oriente y sus álbumes han vendido más de 10 millones de copias. Tsai también es conocida como una especie de transgresora que no teme a tocar temas tabú en sus canciones, y con esa actitud de buscar cambiar convenciones sociales, ha decidido realizar una canción junto a un vídeo donde retrata el amor entre dos mujeres.

El tema llamado ‘Somos todos diferentes pero también iguales’ ha sido presentado con un vídeo en el que Tsai encarna a una lesbiana que muere en un hospital después de haber disfrutado treinta maravillosos años a lado de su amada compañera y, como cierre del vídeo, la popular cantante se anima a dar un beso a su amor, encarnada por la popular actriz asiática Ruby Lin.

El mensaje de su canción, sin embargo, va mucho más allá de la muestra de afecto. El vídeo muestra la injusta situación que puede atravesar una pareja homosexual en China, dado que cuando el médico pregunta a su compañera sentimental por la relación que las une, ésta, avergonzada, se ve obligada a responder que es solo “una buena amiga”. Eso le impide firmar el formulario de consentimiento para que se le practique la operación. Como si esto fuese poco, el guión del vídeo representa un caso real que sucedió en China con una pareja de lesbianas en un hospital.

Te puede interesar

Categorías

Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *