Jon Sistiaga muestra la caza al homosexual en Uganda

Jon Sistiaga Uganda homosexuales

África es uno de los continentes donde la homofobia institucional se encuentra diseminada en una gran cantidad de países en los cuales ser homosexual constituye un delito, y que en algunos casos puede pagarse con la propia vida. Para documentar este flagelo social, el periodista vasco Jon Sistiaga ha viajado hasta Uganda, uno de los países más religiosos y más homófobos de África, para mostrar a los televidentes españoles la dura realidad que vive allí el colectivo LGBT ugandés.

Tanto políticos de diferentes partidos, como miembros del Gobierno, pastores religiosos, como también prominentes empresarios ugandeses, mantienen un discurso homófobo común que lleva a justificar en esta sociedad la persecución y criminalización de los homosexuales en Uganda. “Son muy peligrosos. Los homosexuales pueden acabar con la humanidad”, afirma el actual Ministro de Ética e Integridad de Uganda, el reverendo Simon Lokodo, al periodista español sin reparos frente a una cámara de televisión.

El Parlamento ugandés está debatiendo durante los últimos meses el polémico proyecto para aplicar la llamada ‘Ley Anti-homosexualidad’, que tendrá como objetivo prohibir en Uganda todo tipo de relación entre personas del mismo sexo y que contemplará la pena de muerte en los casos de que se cataloguen de ‘homosexualidad agravada’, o de cadena perpetua para los que pretendan unirse en matrimonio. Jon Sistiaga y la caza al homosexual es el nombre de este interesante documental de ‘Reportaje Canal+’, que se emitirá en Canal+1 y Canal+1 HD el próximo 10 de abril a las 21:45 Hs.

Más información – Los Invisibles: conmovedoras historias de ancianos LGBT al descubierto
Fuente – Canal+
Foto – Hoy Cinema

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *