Joven gay denuncia a polémica médica homófoba en Jaén

David Camara Jaen homofobia

David Camara

Un joven de Jaén denunció a su médica de cabecera por homofobia, luego de que en una consulta esta doctora lo tratara de anormal y le recomendara iniciar un tratamiento para curar su homosexualidad. El denunciado episodio sucedió la semana pasada cuando el joven David Cámara, de 25 años, acudió al Centro de Salud Belén de Jaén, acompañado por su madre, preocupado por un cuadro de ansiedad e insomnio que le aquejaba.

La médica homófoba que trató al joven fue Dolores Chica Mestre, que en plena consulta y frente a su madre directamente le dijo que ser homosexual es algo antinatural y le recomendó un tratamiento, dado que la cuestionada facultativa aún piensa que la homosexualidad es una enfermedad. La actitud de la doctora homófoba cambio cuando después de indagar sobre el estado anímico del joven descubrió que la depresión que tenía se debía a una ruptura sentimental con su expareja, un chico.

El joven jiennense relata que la profesional homófoba le aconsejó que se hiciera pruebas de todo, porque las parejas homosexuales pillan muchas enfermedades, además de propagarlas, y le recomendó que debía entender que era algo antinatural, que su problema estaba en su cabeza y que la homosexualidad es un trastorno que se puede tratar, porque todos sus problemas derivan de ese trastorno.

La desvergonzada médica llegó a decir al joven: “¿No te das cuenta que eres demasiado varonil como para que se te meta en la cabeza que eres gay?” Cámara presentó hace pocos días una denuncia ante el juzgado número 1 de primera instancia de Jaén por lo que considera “una humillación y una vejación” por parte de su médica de cabecera. La Federación Andaluza Arco Iris, que ha divulgado a la prensa el episodio, ha solicitado una investigación a la fiscal anti-homofobia y la incoación de un expediente disciplinario contra la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Más información – Francia: tomó pastillas contra el parkinson y se volvió sexópata gay
Fuente – El Diario
Foto – El País

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *