Juez de Florida da luz verde a los matrimonios gays en su condado

Juez García Florida gay

El pasado jueves (17), un juez federal del estado de Florida (sureste EE.UU.) anuló la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo por considerar esta norma inconstitucional. Con la decisión del juez Luis M. García, el estado de Florida ha logrado un significativo avance a favor de las parejas homosexuales, que ahora tienen luz verde para poder contraer matrimonio civil en Florida, aunque por ahora la orden será aplicable solamente en la jurisdicción del magistrado, el condado de Monroe, y se hará efectiva a partir del 22 de julio.

La decisión del magistrado federal se basó en una demanda presentada a principios de este año por la pareja homosexual formada por Aaron Huntsman y William Lee Jones, en la localidad de Key West (Cayos de Florida), en la cual el juez dictaminó que la prohibición es discriminatoria y que trata a los floridanos homosexuales como ciudadanos de segunda clase.

El juez Garcia señaló que no se emitirán licencias de matrimonio para parejas homosexuales hasta el próximo martes, como muy pronto, aunque es probable que en los próximos días el fallo judicial sea apelado por parte de las autoridades estatales. La organización Equality Florida, defensora de los derechos LGBT, reclama permanentemente que prohibir el matrimonio entre parejas del mismo sexo viola la Constitución de los Estados Unidos, porque niega sus derechos al debido proceso e igual protección.

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *