Juez de Missouri da luz verde a los matrimonios gays

Missouri juez boda gay

Missouri (EE.UU.) se ha sumado a la oleada de estados que están abriendo el camino a la igualdad de derecho a las uniones entre personas del mismo sexo. El pasado miércoles (5), el juez estadounidense Rex Burlison anuló la prohibición estatal que regía sobre los matrimonios del mismo sexo, mediante una sentencia de inconstitucionalidad del mismo. El juez, además de anular esta prohibición, al mismo tiempo ordenó a los registros civiles de Missouri que, desde la pasada semana, ya pueden comenzar a emitir licencias matrimoniales a parejas homosexuales.

Al conocer el veredicto favorable de esta sentencia, numerosas parejas homosexuales se presentaron en el Ayuntamiento de la ciudad de St. Louis para solicitar su licencia de matrimonio, según informó la prensa estadounidense en los últimos días. El pasado 3 de octubre, otro juez de Missouri derogó parte de la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo, al ordenar al estado a reconocer los celebrados en otros estados.

El magistrado estadounidense determinó en su sentencia que las leyes estatales que prohíben el matrimonio gay “singularizan a estas parejas sin razones lógicas”. La orden supone para estas parejas una amplia variedad de beneficios fiscales, de seguros médicos y para veteranos de guerra, entre otros.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *