Juez Federal anula prohibición al matrimonio gay en Colorado

Colorado matrimonio gay

El pasado miércoles (23) un juez federal de la ciudad de Denver (Colorado, EE.UU) declaró que la prohibición del estado de Colorado al matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional. A pesar de este fallo, el propio juez dispuso un aplazamiento temporal para dar la oportunidad al Estado de Colorado de apelar la sentencia.

Este dictamen dio respuesta a la demanda interpuesta por seis parejas homosexuales presentada el pasado 1 de julio, que solicitó por vía judicial que desestimara la prohibición estatal que rige al matrimonio igualitario en Colorado. La resolución del caso estuvo a cargo del juez de distrito, Raymond P. Moore, que dictaminó que la prohibición estatal contra el matrimonio igualitario en Colorado ya no se puede hacer cumplir.

Luego de su resolución, el juez Moore dio plazo a los abogados del Estado de Colorado hasta el 25 de agosto para solicitar una suspensión a la Corte de Apelaciones del 10º Circuito en Denver o a la Corte Suprema federal. Moore manifestó que la Corte Suprema ha indicado que podría abordar la constitucionalidad de las prohibiciones al matrimonio entre personas del mismo sexo, citando una decisión la semana pasada que otorgó una suspensión temporal en el caso del Estado de Utah.

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *