Juez federal tumba prohibición del matrimonio gay en Pensilvania

El pasado lunes (19) un juez federal del estado de Pensilvania (EE.UU.) consideró inconstitucional la ley que prohibía los matrimonios entre personas del mismo sexo en este estado de la costa este norteamericana. El juez John E. Jones III respaldó con este dictamen la demanda que había sido presentada por 23 ciudadanos de Pensilvania y que ponía en entredicho la constitucionalidad de la controvertida ley que prohibía este derecho a las parejas homosexuales.

El magistrado de Pensilvania declaró a la prensa sobre el asunto: “La cuestión que estamos resolviendo en este momento es de carácter divisivo. Algunos de nuestros ciudadanos aún se sienten profundamente incómodos con la noción del matrimonio (entre personas) del mismo sexo. Sin embargo, el hecho de que ello incomode a algunos, no quita que esa prohibición sea inconstitucional”.

Desde el sitio web oficial de la oficina del estado de Pensilvania, su gobernador, el republicano (conservador) Tom Corbett, comunicó la decisión oficial de que el estado no presentará contra la sentencia del tribunal federal, apoyando de esta manera el dictamen del juez sobre la inconstitucionalidad de la prohibición. Con estas resoluciones del Tribunal y del ejecutivo, Pensilvania se convirtió esta semana en el decimonoveno estado en permitir los casamientos entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.


Categorías

Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.