Juez Grande-Marlaska habla sobre la importancia de la visibilidad LGBT

Grande-Marlaska galgo

Esta semana en una entrevista radiofónica, el conocido juez Fernando Grande-Marlaska opinó sobre la importancia del gesto de que personalidades públicas hagan pública su orientación sexual, haciendo referencia a la reciente salida del armario de Jodie Foster en la entrega de los premios Globos de Oro. El juez español abiertamente homosexual participó el último lunes en el programa de Carles Francino, ‘La Ventana’, que se emite por Cadena Ser, en el cual realizó interesantes opiniones sobre su visión de la homosexualidad y del valor de reivindicar el Orgullo Gay.

El magistrado vasco de 50 años ha hecho hincapié en el hecho de aceptarse a uno mismo, dado que cree que tanto ahora, y mucho peor hace un par de décadas, “esta sociedad no te da una mano en este proceso. Cuando realmente te aceptas a ti mismo es cuando lo compartes con la gente más cercana”.

Grande-Marlaska considera que aún no hay en España suficientes personalidades públicas que sean una referencia en el avance de llevar abiertamente su orientación sexual y también lamenta que en algunas ocasiones sólo se haya que podido recurrir a él para representar a una figura pública abiertamente homosexual. El juez vasco remarcó al respecto que “cuando tú vas por derecho, es muy difícil que incluso los intolerantes más recalcitrantes se enfrenten a ti”.

Más información – Elio Di Rupo orgulloso del matrimonio gay en Bélgica
Fuente – Cadena Ser
Foto – Doogweb

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *